Viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Habrán tenido en cuenta los dirigentes del psoe el fatídico 25 de noviembre de 1.491 para presentar otro 25 de noviembre pero de 2.009, un esbozo de reconocimiento institucional de la masacre, expolio y exilio de una buena parte de nuestro Pueblo?. Me gustaría pensar que ha sido así, seria una buena noticia.




La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados del Estado español aprobó ayer una moción defendida por el diputado socialista por Granada, José Antonio Pérez Tapias, para reponer en parte el daño hecho a la población morisca, unos 300.000 residentes en Andalucía, Murcia, Valencia y Aragón principalmente, al cumplirse los 400 años del Decreto de Expulsión en marzo de 1.609.

TEXTO DE LA PROPUESTA DEL PSOE APROBADA
61/001338 
A la Mesa del Congreso de los Diputados:
Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley
"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que: 

1. A que emprenda las actuaciones que se estimen necesarias para establecer y reforzar, por diversos medios y en la forma en cada caso más conveniente, los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados del territorio español en el siglo XVII.
2. A que dichas actuaciones se vean acompañadas del reconocimiento institucional, de la manera que sea procedente, de la injusticia que en su día se cometió con los moriscos expulsados de España.” 
Palacio del Congreso de los Diputados,12 de noviembre de 2009.-José Antonio Pérez Tapias, Diputado.-Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

La propuesta que en nada se compromete fue aprobada con los votos del PSOE e IU y en contra los del PP y CiU.

Nosotros, moriscos andaluces, soberanistas, les agradecemos este gesto y especialmente al diputado granaino José Antonio Pérez Tapias. No es una autopista, ni siquiera será un carril pero si podrán abrir puertas al futuro

También les recordamos al pp y ciu, que tenemos memoria y recordaremos sus palabras y su voto en contra. Lo del pp era de esperar, representan lo más triste y negro del Estado, lo de ciu, tendremos que recordarle qué entiende ellos por el Reconocimiento de los Pueblos pero… en los dos grupos el Opus y la iglesia mandan mucho.

¿Habrán tenido en cuenta los dirigentes del psoe el fatídico 25 de noviembre de 1.491 para presentar otro 25 de noviembre pero de 2.009, un esbozo de reconocimiento institucional de la masacre, expolio y exilio de una buena parte de nuestro Pueblo?. Me gustaría pensar que ha sido así, seria una buena noticia.

La Propuesta, me recuerda el “Espíritu del 12 de febrero” que presentó el fascista Arias Navarro. El franquismo agonizaba, había  que poner compuertas a los Partidos no reconocidos e ilegales, pero ellos “abrieron el régimen” para que se crearan Asociaciones Políticas, claro que todas tenían que reconocer como Guía al “Movimiento”. El resultado unos meses de Asociaciones y después lo lógico, no más “movimiento” y sí a los Partidos Políticos. Pues también llegará el momento del reconocimiento pleno de los derechos de los Moriscos de la Diáspora.

Salvando todas las distancias, y sin querer comparar ni en sueños a Arias Navarro y al ponente y diputado José Antonio Pérez Tapias, eso quieren hacer los señores que gobiernan el Estado y Andalucía: pintar unas puertas muy bonitas que parecen que se pueden cruzar pero en realidad son un muro, es una pintura. No se pueden atravesar.

Posada Morisca El Cojo de Cádiar en la actualidad 
Aquí pernoctaban los moriscos andaluces en  la Guerra de Liberación de 1.568-1.571. Hoy está esperando que la Junta de Andalucía la rehabilite. No permitamos que desaparezca.


Un gris 25 de noviembre de 1.491
, el Pueblo Andalusí representado por nuestro Sultán Boabdil se vio obligado a firmar las Capitulaciones en el campamento militar de los reyes de Castilla y Aragón, que denominaron de la Santa Fe, hoy un bonito pueblo andaluz y granaino.

Hasta ese día los andaluces teníamos un territorio libre, lo que algunos llaman Reino de Granada.  Las traiciones de miembros de la familia Nasrí, el desgaste por muchos años de guerra y la soledad y abandono por parte de la UMMA, nos obligaron a claudicar. Aún así se firmaron unas Capitulaciones con lo que hoy llamaríamos muchas competencias de las  que la Junta de Andalucía aún carece. Pronto el poder militar y eclesiástico de los conquistadores las incumplieron.  Diez años después ya estaba levantado el Albayzin, más tarde los Monfíes y por último el 25 de diciembre de 1.568, estalló la esperanza, en gran parte de lo que hoy es Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz… el pueblo andalusí VOLVIO A SER LO QUE FUIMOS.  Nuevos dirigentes, encabezados por Aben Humeya, nueva vida y entre sueños se volvió, esta vez sí, a reconquistar nuestra Libertad. Tres años de sacrificios, esperanza, lucha y en 1.571, llegó de nuevo la traición y la derrota. 

La Propuesta aprobada, le servirá a Zapatero para su “Alianza de Civilizaciones”, a algún conocido musulmán español y colaborador de ellos para salir en los medios y tal vez alguna financiación, pero ¿y los moriscos de Perú, de Argentina, de Turquía, etc?. A ellos esta Ley no les va a facilitar poder venir de visita sin los impedimentos  de hoy, ni poder colaborar con su Patria, Andalucía, sin trabas. Creo que van a seguir igual, a excepción de unas docenas de profesores “árabes” que ya gozan de prebendas del Gobierno del Estado y de la Junta y éstos sí que jalearán el gran éxito de y las bondades de Zapatero.

También es otro agravio más a Andalucía si recordamos como actuó hace ya lustros el Jefe del Estado: En Gernika, ante su Arbol: se presentó a pedir excusas al Pueblo Basco  por lo acaecido desde 1.833; en el Monasterio de Poblet en Tarragona, Catalunya, hizo lo mismo. Me pregunto ¿Por qué Juan Carlos de Borbón, descendiente de los malditos reyes católicos, no ha pedido perdón o al menos disculpas al Pueblo Andaluz y a nuestra Historia?.  En sus múltiples visitas a Granada o en Sevilla, no ha debido encontrar tiempo o peor aún deseos de cumplir lo que pisotearon e incumplieron sus antecesores: Las Capitulaciones de Granada.

Somos una reserva, no nos tienen respeto. Euskal Herria, Catalunya… para ellos son Pueblos a tener en cuenta. Andalucía fue conquistada por las armas, masacrada, derrotada, expoliada, no hay nada que temer. Los andaluces de hoy no somos como los Monfíes. Los andaluces, los que tenemos memoria histórica y reivindicamos la dignidad de nuestro pueblo, nos negamos a aceptar que en nuestra tierra la única solución son las subvenciones, o a “colocarnos” en la Administración o que los políticos solo piensen en Andalucía como trampolín para irse cuanto antes a Madrid, a triunfar. Último ejemplo Manuel Chaves a los trece meses de ser elegido por mayoría, se va a donde le interesa estar.

Andalucía 26 de noviembre de 2009
Al-Mansur Castillo Morón
Secretario de FORO ABEN HUMEYA


Tags: Al-Andalus, Andalucia, Andaluces, Moriscos, Dignidad, Soberania, Independencia

Publicado por anin77 @ 10:28  | Moriscos
 | Enviar