S?bado, 31 de octubre de 2009
El Diario Digital DIARIO DE LA TORRE, ha publicado los días 30 y 31 de octubre de 2.009 dos artículos de dos históricos del andalucismo y del nacionalismo soberanista andaluz. Reproducimos los dos textos:

Antonio Calderón
Yo también me apunto

Antonio Calderón, histórico del nacionalismo andaluz: "Me niego a creer que en esta tierra de nuestros amores, no existan andaluces de conciencia que sigan, que sigamos creyendo en el Ideal Andaluz".

 En relación al artículo de Pepe, cabria muchas matizaciones y no pocas reflexiones, como preguntarse cuánto han hecho las diferentes direcciones del PA, a lo largo de todos estos años, por crear una conciencia nacional?, un referente ideológico?; creo que muy poco, por no decir nada. Se han limitado a abrir las puertas a todo aquel que pretendía ser algo o alguien en política, sobretodo si aportaba votos. Dicho esto, estoy de acuerdo con Pepe, en su análisis político financiero.

 Me niego a creer que en esta tierra de nuestros amores, no existan andaluces de conciencia que sigan, que sigamos creyendo en el Ideal Andaluz, el problema es un poco más complejo.  En primer lugar, deberíamos abandonar los personalismos, los reinos de taifas y el creernos los poseedores de la verdad absoluta. Y después de eso, definir claramente qué entendemos por Ideal Andaluz. Y por último, estar dispuestos, de verdad, a trabajar por y para Andalucía, sin complejos y sin imitaciones, sin prisas, pero sin pausas.
Yo también me apunto.

Antonio Calderón
Diario La Torre, 31-10-09

 

 José García Pérez. Es maestro jubilado. Fue elegido diputado por Málaga en 1.977 en la candidatura de UCD. Ante la actitud intolerante y antiandaluza de Adolfo Suárez y la cúpula de su partido, junto con Clavero y alguno más se dio de Baja de UCD y se afilió al entonces PSA liderado por Rojas-Marcos.  Apoyó el derecho de Andalucía a tener un Estatuto en igualdad de competencias que Catalunya o Euskal Herria.
Hasta hace un par de años ha militado en el PA. Es una persona consecuente con sus convicciones y ha defendido hasta ahora un andalucismo español e incluso folclórico.

 Salvemos el Andalucismo

 ... en Yunquera, su alcalde, el falso andalucista Francisco Oliva, subido a la grupa de “El Toti”, alcalde de Ronda y antaño andalucista, ha iniciado el “bandolerismo” político de la Serranía en corceles socialistas.

 En pleno corazón de la Sierra de las Nieves, Yunquera fue paso obligado para llegar a Ronda a través de Alozaina y El Burgo. Y allí, en Yunquera, su alcalde, el falso andalucista Francisco Oliva, subido a la grupa de “El Toti”, alcalde de Ronda y antaño andalucista, ha iniciado el “bandolerismo” político de la Serranía en corceles socialistas.

 Al andalucismo oficial, al PA, le quedan tres telediarios y un par de bolsas de denarios, como la entregada a Judas Iscariote, para desaparecer del mapa; no digamos de la serranía  rondeña donde tan sólo un par de históricos y algunos chavales sienten en su corazón ondear la blanca y verde.

 De aquel andalucismo utópico y pujante de los años setenta del pasado siglo, tan sólo queda algún bastión municipalista. Y sobre él, sobre ellos, se alza la guillotina de la desaparición del andalucismo oficial en las próximas elecciones municipales.

 Es por eso que los mercaderes del PSOE y del PP van ofreciendo a los pocos alcaldes andalucistas que siguen “vivos” en la escombrera del PA que trinquen la pértiga de la realidad y salten, dejando por el suelo la utopía andalucista, a sus respectivos graneros repletos de euros, concejales de urbanismo y seguridad plena en el yantar de lo público durante otros cuatro años.

 Y claro que saltan. Eso es lo que ha hecho Francisco Oliva. No por experiencia, pues la mía fue la contraria, o sea, pasar del poder a la marginación y de la realidad a la utopía, comprendo al pseudo andalucista Oliva. Y es que él lo ha explicado de manera que se ha entendido perfectamente. Lo que ha denunciado, él no lo sabe, es la certificación de un “régimen” político, o sea, que se pasa al PSOE (igual pudo ser al PP) por el bien de su pueblo, porque Yunquera, viene a decir, es una isla raquítica en la percepción de ingresos ya que el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga son socialistas y que, por tanto, los euros se los llevan los municipios regidos por socialistas.

 Nadie ha explicado la realidad como el tal Oliva que, de entrada, ya debería de haber sido expedientado por el PSOE por acusarlo de “régimen” que ningunea a los pueblos que, huérfanos de paraguas con grandes siglas de partidos políticos, las pasan canutas en la desigualdad reinante.

 ¿Y es que nadie -me pregunto- va a intentar resucitar el Andalucismo Histórico y Utópico? ¿Murieron todos los que creyeron en el Ideal Andaluz? ¿No existe posibilidad alguna de alumbrar un proyecto andaluz que contagie de esperanza a este pueblo que vota tapándose la nariz ante la corrupción que nos invade?

     Alguien tiene que quedar. Que dé un paso. Voy tras él    

 Diario La Torre, 30-10-09


Tags: Andalucía, Historia, Andalucismo Histórico, Nacionalismo, Soberanía, Independencia

Publicado por anin77 @ 14:30  | Art?culos de Opini?n
 | Enviar