Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008

Conclusiones y compromisos de una derrota electoral

Las elecciones del día 9-M han supuesto cuanto menos una gran decepción y porque no decirlo, una derrota para los Soberanistas andaluces en particular y para los andaluces de conciencia en general.  Ha sido un varapalo grande y así lo entendemos y asumimos.

Coalición Andalucista y en la medida que nos corresponde, Liberación Andaluza, no hemos sabido transmitir a la sociedad la ilusión y la necesidad de un Poder Andaluz, esta vez en una Coalición plural y renovada. Hemos cometidos errores, especialmente, a la hora de transmitir un mensaje claro y rotundo que ilusionase a los andaluces, sin tener en cuenta, claro esta, el papel jugado por los medios de comunicación, dando una información testimonial de los actos de la Coalición, hurtando a los ciudadanos el derecho a la información en igualdad de condiciones. No ha sido lo más importante, como analizamos más abajo, pero no nos engañemos, también influye.

Esta lección la tendremos en cuenta y a partir de esta experiencia sacaremos futuras conclusiones. Que no espere nadie rasgaduras de vestiduras, llantos o desfallecimientos. Nuestra lucha, nuestro trabajo, continúa como siempre. Unas elecciones son muy importantes, pero en ellas no se cuestionaba casi nada. Nosotros cuestionamos la “unidad” del Estado. Nosotros aspiramos a la Independencia y por ella seguimos trabajando.

Es importante tener en cuenta varios aspectos que no por muchas veces repetidos, son menos importantes.

Andalucía desde la constitución de nuestro Parlamento en 1.982, sólo en las primeras elecciones y en las de 1.990, han sido elecciones netamente andaluzas. El resto de las convocatorias, seis, el discurso andaluz ha quedado solapado, escondido, maltratado, humillado por un debate entre españolistas.

Otras dos humillaciones a Andalucía, provienen de los mismos Órganos del Parlamento Andaluz:  Número de parlamentarios en consonancia con nuestra población y porcentaje mínimo para el reparto de electos.  Cada Parlamento de Comunidad Autónoma puede legislar en ambos aspectos. A Liberación Andaluza nos duele el alma de repetir y exigir a los partidos las modificaciones pertinentes. Ni caso nos han hecho hasta el día de hoy las direcciones de IUCA y de PA. Ayer sí salió Valderas reclamando la inconstitucionalidad que representa esta injusticia, una más a Andalucía.

Una vez más, vamos a repetir números y cifras ¿será la última?.
Andalucía:   8.059.461.  Diputados 109
1 diputado por cada 73.940 andaluces
Catalunya:  7.210.508.  Diputados 135
1 diputado por  53.411 Habitantes
Comunidad de Madrid:  6.081.689 Diputados 120
1 diputado por  50.680 habitantes
Comunidad  Valenciana: 4.885.029 Diputados 99
1 diputado por  49.343

Si nuestro Parlamento estuviese democrática e equitativamente representado como esas otras Naciones, esta sería su composición:

Andalucia:   8.059.461  159 sería cada  50.688 Habitantes
Según Catalunya, nos corresponderían:  151
Según la Comunidad de Madrid: 159
Según la Comunidad  Valenciana:  163


Si la Ley electoral andaluza, fuese justa, equitativa, democrática y al igual que en otros Parlamentos el mínimo exigido fuese el 3%, aún con la debacle, C.A.  estaría representada. En tres circunscripciones ha sobrepasado la barrera:
Cádiz ha tenido 4,19%  habría 1 parlamentario
Córdoba con el 3,16% no alcanzaría al reparto
y Sevilla con 3,21% también tendría 1 parlamentario.

Para finalizar si Andalucía tuviese, como nos corresponde un Parlamento compuesto por 159 o más parlamentarios y si la Ley Electoral fijase el 3%, IUCA tendría hoy en él, 12 parlamentarios

Los datos, cifras, números, los llevamos denunciando desde 2.003. Han  sido 8 artículos publicados en la prensa andaluza, en nuestras webs y enviados a las direcciones de P.A. e IUCA ¿se mojarán ahora?. Los principales beneficiarios serían ellos, pero parece que les de vergüenza reivindicar justicia y democracia.

Qué sería del pueblo trabajador si los sindicatos históricamente no exigiesen mejoras y equiparidad:
¿esperarían a que la patronal se “lo concediese”?.

Andalucía 12 de marzo de 2008
Al-Mansur Castillo Morón
Secretario de la Mesa Nacional de
LIBERACION ANDALUZA


Tags: Andalucia, Parlamento, Andaluz, elecciones, nacionalistas, andalucistas, soberaistas

Publicado por anin77 @ 12:06
 | Enviar