Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008

Millares de andaluces votantes de otros partidos, durante años se han dirigido a las diferentes Organizaciones  que nos reclamamos andalucistas, nacionalistas, soberanistas…, diciéndonos lo importante que sería una Organización unitaria,  andaluza, que ellos la votarían.   Por defender cada uno nuestra parcela o parcelita de partido, desde 1.978 no ha sido posible, las responsabilidades son de todos.

 

A  esos compatriotas andaluces, les decimos que esa Organización ya está en marcha. El día 9 todos los andaluces tenemos la oportunidad de elegir una papeleta andaluza. Esta vez no hay división. Sólo hay una papeleta en la que nos sentimos representados los que llevamos decenas de años reclamándonos nacionalistas y soberanistas.

 

En Coalición Andalucista estamos andaluces que se definen como federalistas, confederalistas, y soberanistas que orgullosamente pedimos la Independencia, que no nos sentimos y no queremos ser españoles. Alguno pensará, vaya gazpacho. No, es un plato típico andaluz. Todos tenemos como referente Andalucía. Todos queremos que los problemas y el progreso se cocinen, se elaboren, se decidan en Andalucía y por andaluces.  El camino que tenemos es largo, nuestra  Historia también, es milenaria; por tanto tenemos mucho tramo del camino en el que trabajar codo con codo y necesitamos ilusión, trabajo y paciencia para conseguirlo. Estamos acostumbrados, hacen máss 500 años que perdimos la Soberanía.

 

La invitación que hicieron PA y PSA al resto de las Organizaciones que hoy estamos en C.A. y alguna otra que de momento no se ha integrado, no es ninguna novedad. En el Estado español esa experiencia se ha vivido y con mucho éxito en otras Naciones.  El BNG es un buen ejemplo de funcionamiento. Todos son BNG pero los partidos, asociaciones que lo conforman, siguen teniendo su vida propia. Coalición Canaria es un caso parecido; en Catalunya Convergència i Unió, es otra experiencia positiva.

 

En el caso andaluz, no hemos dispuesto del tiempo necesario para plasmar qué tipo de Organización tendremos. La  determinación de todos, es que esto es sólamente el inicio, los primeros pasos. El día 10 de marzo  vamos a empezar a andar de verdad.  C.A., no es la integración de unos en otro, es un nuevo Proyecto y nosotros, Liberación Andaluza, por eso apostamos.

 

El día 9 de marzo ofrecemos a los andaluces,  recuperar la alegría perdida en estos años

de somnolencia y letargo. Ofrecemos recuperar la vitalidad, espontaneidad que posibilitaron el 4-D o el calvario que nos impusieron los de Madrid, hasta conseguir la victoria del 28-F.

 

Vamos a trasladar a los ciudadanos andaluces la misma magia, frescura, diversión que hemos experimentado en estos días de campaña.

Como andaluces militantes. seremos exigentes con los compromisos adquiridos por el Estado y no cumplidos. La Junta de Andalucía en 26 años de gobierno, ha sido complaciente. Hace dos años cada día nos recordaban el impago de la Deuda Histórica, en un año de gobierno monocolor en Madrid y en Andalucía, no se han atrevido ni siquiera a cuantificar qué dinero nos debe abonar el Estado. Esa es la modernidad, y el avance que tenemos.

 

Andalucía necesita otros aires, otra actitud. Los nacionalistas hemos empezado por cambiar primero nosotros mismos. Ahora necesitamos que todos los miles de ciudadanos que nos han pedido y exigido rigor, flexibilidad, imaginación, etc, que ellos también cambien. Esos andaluces tienen el deber moral de prestarnos sus votos el día 9. Ellos y nosotros sabemos que si sus papeletas van a partidos españoles, todo seguirá igual. Gobernó el PP 8 años y el progreso fue nulo.  Volvió a gobernar el Estado el PSOE y más de lo mismo. Los diputados de esos partidos, están más pendientes de las autopistas del  Norte que de la A-92. Más del puerto de Barcelona, que de los de Málaga o Algeciras, y así en todos los aspectos.

 

Seamos valientes, las Organizaciones andaluzas para andar en el mismo sentido y los andaluces para darnos una oportunidad a nosotros mismos. Esa oportunidad hoy se llama Coalición Andalucista. Los soberanistas andaluces de Liberación Andaluza, ya hemos andado en esa dirección, la responsabilidad ahora es de todos, no sólo de los políticos.

 

Andalucía 4 de marzo de 2008

 

MESA NACIONAL DE LIBERACIÓN ANDALUZA

Antonio L. Calderón Díaz

Coordinador General de L.A.


Tags: Andalucía, Parlamento, Andaluz, elecciones, andalucistas, nacionalistas, soberanistas

Publicado por anin77 @ 8:18  | Propuestas Pol?ticas L.A.
 | Enviar