S?bado, 23 de febrero de 2008

Como Don Blas Infante, pensamos:

"El premio que más me estimularía: el poder vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz o escribir en Andaluz".



 El próximo 9 de marzo,  las andaluzas y los andaluces volveremos a acudir a las urnas,  y una  vez más, volveremos a ser  hurtados de un debate en andaluz. No podremos saber las alternativas y propuestas sobre la vivienda, el paro, las drogas, la situación económica de miles de andaluzas y andaluces, o el grado de cumplimiento de nuestro Estatuto de Autonomía, por poner algunos ejemplos,  y todo porque el bipartidismo, PSOE-PP, izquierda y derecha, nos impondrán otro debate, y sobre todo, porque  estos partidos conciben a Andalucía como un granero de votos para Zapatero y Rajoy

Los soberanistas de Liberación Andaluza, integrados en Coalición Andalucista, tenemos un Proyecto que difiere de las otras Organizaciones que configuran esta Coalición, es lógico; por ello, no hemos pretendido nunca que nuestras aspiraciones justas, legítimas e identitarias, se incluyan  en el Programa de la Coalición. Pero nuestro compromiso es y será, después del 9 de Marzo, aportar nuestra larga experiencia de 23 años reivindicando la Dignidad, Soberanía e Independencia de nuestro Pueblo; en definitiva, un compromiso de reconstrucción nacional.

Ahora, en estas elecciones, los andaluces de conciencia nos jugamos mucho, tener unas voces fuertes, importantes, que hablen de y sobre Andalucía en Madrid y sobretodo en el Parlamento de Andalucía.

El esfuerzo que cada una de las Organizaciones integradas en Coalición Andalucista, por dejarse pelos en la gatera de sus convicciones, debería ser visto por los medios de comunicación, en particular y por los ciudadanos andaluces en general,  como la mayor aportación positiva que se ofrece al Pueblo Andaluz.  Las hemerotecas servirán en años venideros como fuente de información para estudios e investigaciones sobre Andalucía y el andalucismo político y militante.

El hecho histórico de que personas y Organizaciones, con una cultura y trayectoria muy diversa, con una carga ideológica de muchos años trabajando en sectores diferentes y con aportaciones del campo marxista, del mundo universitario, de los jornaleros, del movimiento vecinal,  etc, y que en gran medida los Soberanistas las hacemos propias, hacen de Coalición Andalucista, la única propuestas renovadora y moderna, contra lo antiguo y rancio que representa el PSOE-PP. 

Nuestras exigencias, para integrarnos en Coalición Andalucista,  han sido mínimas. Hemos expuesto las aportaciones que durante años hemos reivindicado (Gibraltar, Patrimonio Andaluz, reforma electoral, policía autónoma, que los docentes no andaluces tengan un filtro de idoneidad, ubicación de las Consejerías en diversas ciudades, etc).

Nuestra única condición, sencilla, de reconciliación histórica, de dignidad fue aceptada y compartida. Liberación Andaluza se ha comprometido con Coalición Andalucista, con sólo asumir estas breves líneas:

1.-Que Andalucía es una Nación con una historia y un pueblo milenario.

2.-Que dentro de la cultura andaluza la andalusí es una parte importante de la misma.

3.-Que reconocemos al pueblo andaluz que se extiende fuera de los límites territoriales actuales de Andalucía y explícitamente a andalusíes y moriscos de la Diáspora como parte de la Historia del pueblo andaluz.

Nuestra organización y nuestros militantes, nuestros simpatizantes aportaremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para recuperar la ilusión de ser, vivir y sentir en andaluz que hoy podemos expresarlo votando el día 9 de marzo a Coalición Andalucista.

Andalucía a 22 de febrero de 2008

Antonio Luís Calderón Díaz
Coordinador Nacional  de L.A.


Tags: Al-Andalus, Andalucía, elecciones, andaluces, Liberacion Andaluza, andalusies, moriscos

Publicado por anin77 @ 18:25  | Art?culos de Opini?n
 | Enviar