Viernes, 29 de julio de 2016

El pueblo de periana tiene una arquitectura morisca.
El pueblo de Periana tiene una arquitectura de estilo morisca, como casi todos los pueblos de la Axarquía malagueña, arquitectura que también se deja notar en su Iglesia, la Iglesia de San Isidro Labrador de estilo mudéjar.
El nombre de la Iglesia fue tomado del patrón de la ciudad, anteriormente en el lugar de esta Iglesia, había una ermita que fué destruida por el terremoto que asoló el pueblo en el año 1884.

Como prueba de la antigua ermita, hay un escrito muy curioso tanto por el contenido como por las faltas de ortografías que de tan garrafales resultan sorprendentes.
"En 1785, el cura que había en Periana certificó “Yo don Alonso López Cura de la Ygla Parroquial de esta Puebla de Periana Certifico que en el Año de mil setezientos y cuarenta y seis, no había en esta Puebla Justicia, ni Yglesia Parroquial, ni la ubo hasta el Años mil setezientos sesenta y uno y para que conste, en virtud de la R. Orden Provisional conqueshalla esta dha Puebla doy la presente a veinte y seis días del mes de diciembre de mil setecientos ochenta y cinco Años. D. Alonso López”.


Fuente http://www.minube.com/rincon/iglesia-de-san-isidro-labrador-a121951




Publicado por anin77 @ 13:09  | Moriscos
 | Enviar