Domingo, 03 de julio de 2016

Los representantes de las distintas organizaciones andalucistas

Maria Parias, tercera a la derecha en representación de L.A.

Fuente: La Hora de Málaga

La unidad del andalucismo entorno al homenaje a Blas Infante

Ayer se celebró en la Sede de la Fundación Blas Infante una importante reunión a la que asistieron representantes de las formaciones políticas Somos Andaluces, Andalucía Comunista, Liberación Andaluza, CUT; Sindicatos SAT, USTEA y Sindicato Unitario; Asociaciones culturales AdA, Grupo de trabajo andalucista, Ateneos andaluces, Centro Andalucía altiva Jerez de la Frontera, Ateneo Andaluz Dos Hermanas, Instituto Almenara y Fundación Blas Infante. Se ha echado en falta alguna que otra formación, a las que se les espera se sumen a la iniciativa en cuanto así lo consideren

En la misma se llegó al importante acuerdo, aceptado por unanimidad, de realizar un solo acto unitario entorno al homenaje a Blas Infante en conmemoración de su fusilamiento, una noche de caluroso verano en Sevilla del 10 al 11 de agosto de 1936. El notario, intelectual, político, y padre de la patria andaluza, sería detenido en su casa de Coria del Río por un grupo de falangistas. Conducido sin juicio ni sentencia sería ejecutado, en el cortijo Gota de Leche, kilómetro 4 de la carretera de Carmona a Sevilla.

El acto se celebrará el 10 del próximo mes de agosto en el que, según lo acordado en principio, se leerá un texto conjunto y acordado entre todos. Tras dicha lectura José Chamizo de la Rubia resaltará la figura de Blas Infante. Del mismo modo, se realizará actos culturales.

Un acto que debe ser el inicio de un cambio de tendencia entre las fuerzas, y comenzar a buscar espacios de confluencias por el bien del andalucismo y de Andalucía, que tendrá su continuación en el mes de septiembre con una nueva acción en común, como es la elaboración de un calendario de fechas importante para el andalucismo. Una nueva forma de caminar hacia el futuro de Andalucía, donde la identidad y la cultura andaluza, sea el pegamento que una esfuerzos para un futuro mejor para todas/os los andaluces.



Publicado por anin77 @ 16:36  | Blas Infante
 | Enviar