Jueves, 28 de abril de 2016

Reclama a la oposición en la Diputación Provincial que dejen solo al P.P.

Liberación Andaluza, organización soberanista, denuncia la "ocurrencia gratuita y demagógica de modificación e imposición” de una “nueva bandera para la provincia de Almería.

L.A “rechaza firmemente las mentiras con las que se quiere justificar" desde el Partido Popular "una nueva bandera en la provincia de Almería desde la Diputación, en la que tienen mayoría absoluta”.

En nuestra opinión, “es un insulto a los almerienses que se quiera poner ahora como bandera de la provincia, la de los francos, catalanes, pisanos y genoveses, cuya armada aliada destruyó el antiguo "Portus Magnus" de Almería, cebándose especialmente con La Chanca, donde estaba la industria textil de la ciudad y acabar así con la producción y la competencia exportadora comercial y económica almeriense”.

L.A. recuerda que “esa bandera nunca fue la de la provincia de Almería, pero curiosamente no se hartan de repetir que se recupera como enseña, cuando sólo lo ha sido de la capital, y también por la imposición de otros tiempos”.
Por último esta organización critica que el PP “se haya sometido por espureos intereses a la petición de una asociación baladí cuyo objetivo es aislar y empobrecer Almería”.

“Es inaudito que por mermados cálculos electorales el P.P. esté dispuesto darle aliento a una entidad que se va a nutrir de sus propios militantes y simpatizantes”. Desde su punto de vista “se trata de dotar a ese provincianismo de símbolos con los que puedan seguir con sus constante manipulación de la historia, ya que como no existen, se los inventan, y el PP se lo costea”.
 
Por último, L.A. lamenta que algunos almerienses, “en vez de reivindicar la parte más brillante de su historia, estén dispuestos a izar la bandera de la infamia, de la muerte, la destrucción y la mentira”. Por eso piden al resto de grupos de la oposición en la Diputación “que voten en contra, y dejen claro que esa bandera no es la de la provincia de Almería, si no la del PP y sus amigos”.
 
Y terminamos proponiendo en cambio, "la adición de una pacifica franja blanca horizontal en la actual bandera verde de la provincia andaluza, enlazando así con nuestra milenaria historia, donde ondeó por primera vez en la Alcazaba, según el famoso poema de Aben Alarqam".

"Una verde bandera,
que se ha hecho de la aurora blanca un cinturón,
despliega sobre ti un ala de delicia,
que ella te asegure la felicidad,
al concederte un espíritu triunfante"

Andalucia a 27 de abril de 2.016
Mesa Nacional de LIBERACION ANDALUZA


Publicado por anin77 @ 7:24  | Documentos de L.A.
 | Enviar